jueves, 25 de julio del 2024

El documental sobre los chicos de Altsasu comienza

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

A pesar del foco mediático que recibió el caso de Alsasua, lo sucedido aquella noche del 15 de octubre de 2016 y todo lo que vino después necesita ser contado en base a la ética, al rigor periodístico y desde el contexto que ponga en su lugar cada uno de los hechos.

Las condenas impuestas a un grupo de jóvenes, que fueron en un principio acusados de terrorismo, motivo por el cual se justificó que debería ser la Audiencia Nacional quien les juzgase, para después descartar este delito pero mantener al tribunal -contraviniéndose las normas fundamentales del Derecho procesal- necesitan ser explicadas a una sociedad que no ha podido conocer a través de los canales de «información» todo lo sucedido.

- Publicidad -

Marc Parramon y Amets Arzallus iniciaron un proyecto tan sensible como necesario: contar lo que ocurrió en Alsasua, explicar paso a paso y punto por punto cada enlace, cada conexión, cada razón que pueda dar una visión de conjunto y fundamentada en los detalles de las razones y los objetivos que esconde el caso Alsasua.

Un documental que cuenta con las productoras Massa D’Or Produccions y Marmoka Films, que ha cuidado todos los detalles. Por eso la banda sonora es trabajo de Maite Arroitajauregi.

- Publicidad -

Desde hoy este proyecto busca colaboración para poder llegar a puerto: en estos momentos el documental se encuentra en fase de postproducción. Si se recauda la cantidad necesaria, está previsto que el documental pueda ver la luz el próximo 15 de unio.

Campaña de colaboración 

- Advertisement -

Puede consultar toda la información sobre el documental y la campaña de financiación en este enlace.

Las maneras de aportar son distintas y diversas.

Desde pequeñas aportaciones que parten desde los 5 euros, a los 10 apareciendo en los créditos -también se puede aportar sin que aparezca el nombre-, 20 euros con la posibilidad de poder ver el documental en primicia, 35 con una tote bag incluída, 50 con camiseta, 100 con invitación doble al preestreno (camiseta, bolsa, poster), hasta las colaboraciones de entidades con derecho a proyectar el documental, incluyendo una presentación con los autores.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.