jueves, 11 de agosto del 2022

[Vídeo] La infamia de Calvo: ataca a los exiliados y niega una posible amnistía a los presos políticos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

 

Brutal sesión de control al Gobierno central en el Senado ha sido el escenario de la discusión entre vicepresidenta del Ejecutivo central Carmen Calvo y el portavoz de Junts Josep Lluís Cleries, por la falta de diálogo sobre Catalunya, pero por lo menos ha servido para que el Gobierno socialista se quite la careta definitivamente.

- Publicidad -

«Mientras hable de democracia plena, unas vallas publicitarias en Madrid fomentan el racismo y la xenofobia, y no se han hecho retirar. Una pancarta que reclamaba la libertad de expresión en Catalunya se hizo retirar y llevó a la inhabilitación del presidente de la Generalitat. Ninguno de los ultras del asalto al Blanquerna ha entrado en prisión y hay dos que se presentan a las elecciones. ¿Usted se siente satisfecha de esta democracia plena? »

El senador de Junts le ha dicho a continuación: «¿Recuerda cómo se manifestaba el PSC y se hacía ‘selfis’ con la extrema derecha en Catalunya? Iceta e Illa le podrán pasar copias, que seguro que las tienen en el comedor de casa. Cuando la extrema derecha actuaba de acusación popular en el juicio contra el 1-O ustedes mantuvieron un silencio cómplice. Hablan de democracia plena con presos políticos y exiliados y miles de represaliados.

- Publicidad -

¿Democracia plena si como preso político no puedes acceder al tercer grado si no reniegan de tu ideología política y no te sometes a un tratamiento para cambiar tus ideas? ¿Democracia plena con la ley mordaza y cloacas del estado? ¿Una democracia que no permite hablar de amnistía en el congreso ni en el Senado, y que no permite investigar el rey emérito?»

Vídeo: Josep Lluís Cleries

- Advertisement -

«La justicia no es igual para todos en su democracia. Protege a los ultras que atacaron la sede del Gobierno de la Generalitat en Madrid y, incluso, uno es el cabeza de lista de la Falange en las elecciones de Madrid. ¿Se siente orgullosa de esta democracia? » pic.twitter.com/XJA4kRCat3

«Ahora el PSOE ve la extrema derecha como una amenaza, pero todavía recordamos cuando se manifestaban conjuntamente y se hacían ‘selfis’ o cuando mantenían un silencio cómplice durante el juicio contra el #1oct.» pic.twitter.com/SuXETW0JLR

La respuesta de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha sido negar ninguna posibilidad de plantear la amnistía de los presos políticos. Lo ha dicho con un tono amenazador, espetando a Cleries que podía estar agradecido que pudiera disponer de un escaño y de voz y voto en el Senado, que esto es la demostración de que España es «una democracia plena»…

Vídeo Pilar Calvo:

Redes:

«Bravo, bravo y bravo @junqueras Si antes «amabas a España», ahora ya te estarás corriente de gusto, eh?.»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.