martes, 23 de abril del 2024

Josep Borrell vuelve a refrendar su vil hipocresía defendiendo la soberanía de Kosovo

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Otro acto de indigna y vil hipocresía por parte del Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell. Este ha vuelto a posicionarse a favor de la independencia de Kosovo, un hecho completamente contrario a lo que opina de Catalunya a pesar de ser un caso muy similar.

En este sentido, Borrell ha reunido con el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y le ha pedido diálogo para resolver los conflictos que hay con el Kosovo, que declaró la Declaración Unilateral de Independencia o DUI el pasado 2008, y que un tribunal lo aceptó , alegando que no se violaba ninguna soberanía.

- Publicidad -

Este hecho evidencia, una vez más, la desmesurada hipocresía con la que Borrell demuestra que sólo le interesa la silla y que se cambia la chaqueta cuando le conviene. A pesar de que España es de los poquísimos países europeos en contra de aceptar Kosovo como país, Borrell no puede ser fiel al Gobierno de Sánchez cuando habla en nombre de Europa y se ve obligado a apoyar a un país que decidió su futuro unilateralmente.

Hay que recordar que desde que la República de Kosovo realizó su declaración unilateral de independencia (DUI) en 2008, la última DUI conocida en Europa, en estos años ha sido reconocida por más de 100 países, entre ellos Estados Unidos de América y más de 20 miembros de la Unión Europea, pero España es uno de los países que la niegan.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.