jueves, 11 de agosto del 2022

Gara paga los tres millones de la deuda con la S.S. del diario Egin y garantiza su supervivencia.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Gracias a la gente que cree en la libertad de prensa y en el pluralismo en Euskadi, Gara (Somos) ha finiquitado la deuda de Egin (Hazlo). Así el diario vasco Gara, continuador de Egin, el rotativo clausurado ilegalmente por Baltasar Garzón en 1998, ha pagado los tres millones de euros, según indica Naiz (Estoy),  de la deuda que la antigua cabecera tenía con la Seguridad Social (SS) española.

En plena crisis económica y sin apoyo institucional reunir este dinero ha sido una proeza tal y como se encarga de recordar hoy Iñaki Soto, director de Gara. Haber saldado esta deuda impuesto permite, sin embargo, garantizar la supervivencia del diario bajo gracias al esfuerzo y compromiso de los trabajadores y lectores. Soto destaca que se han conseguido 10.000 nuevas suscripciones, todo un reto.

- Publicidad -

En el diario trabajan 120 personas y ha aprovechado que hacer frente al expolio para renovar ‘Naizo’, el actual nombre del diario, se lanzó Naizo Irratia, se ha implantado el digital-first, y se han desarrollado proyectos audiovisuales y de entretenimiento enfrentándose a los desafíos del futuro. El diario también habre una revolución interna cambiando la forma tradicional de producir, los horarios, los calendarios y la organización de los equipos.

«La idea no era sólo pagar y listo. No estamos sólo para aguantar, estamos para experimentar, para aportar, para explicar los cambios que reclaman las personas de nuestro país y del mundo. Somos conscientes de nuestras limitaciones, de nuestra escala, pero creemos firmemente que en muchos temas podemos marcar la diferencia, podemos ayudar a un equilibrio», ha escrito Soto.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.