domingo, 27 de noviembre del 2022

Primeros dos fallecidos en Extremadura tras recibir la pauta completa de vacunación

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Nuevo dato significativo del Covid. Dos extremeños de 80 años han fallecido por coronavirus después de haberse contagiado tras haber sido vacunados con las dos dosis que les correspondían, es decir, tras recibir la pauta completa de vacunación, según ha confirmado la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura. Estos son los primeros casos de haber muerto por coronavirus en la comunidad tras estar completamente inmunizados. Extremadura los ha incluido en el registro oficial de víctimas mortales por la pandemia en este mes de abril.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) califica los dos fallecimientos como “fallos vacunales” tras recibir las dosis de Pfizer o Moderna, sin llegar a especificar cuál de ellas es la que han recibido ni dónde fue. “Dos de esas personas estaban correctamente vacunadas con las dos dosis antes de ser diagnosticadas”, confirma el SES de las 20 personas fallecidas por COVID-19 en la comunidad en el último mes. Tras conocer que efectivamente se contagiaron después de vacunarse, lo cual ha provocado su posterior fallecimiento, ahora la investigación se centra en determinar si el contagio fue en el periodo que hay tras la segunda dosis hasta alcanzar la máxima inmunidad.

- Publicidad -

En el caso de la segunda dosis de Pfizer, se consigue una semana después, a los 28 días de la primera vacunación, mientras que con la de Moderna se produce a las dos semanas del segundo pinchazo. “Claro que hay fallos vacunales, y por eso decimos que presenta una efectividad, muy alta, del 96%, pero hay un 4% que ocurren estas cosas desgraciadamente, pero no se trata de un efecto adverso de la vacuna”, ha argumentado José María Vergeles, consejero de Sanidad.

Este ha confirmado que el fallecimiento no ha sido por ningún efecto secundario, ha estado provocado por el virus, y corresponden al 4% de casos en los que “las vacunas parece que no hacen efecto”. Tanto en Pfizer como Moderna hay estudios que afirman que una sola dosis de cualquiera de ellas podría proporcionar una protección de entre el 70% y el 80%, mientras que con AstraZeneca la protección en general es del 70% y se alcanza a los 15 días de la administración de la segunda dosis.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.