viernes, 12 de agosto del 2022

Sánchez asegura que España ofrecerá a Iberoamérica hasta un 10% de sus vacunas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Una promesa más del Gobierno socialista que se antoja más que difícil de cumplir en la tesitura actual. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que España pondrá a disposición de los países de América Latina y el Caribe entre el 5 y el 10 por ciento de las vacunas adquiridas una vez que se alcance el 50 por ciento de la vacunación de la población española.

Así lo ha desvelado en su intervención en el pleno de la XXVII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Andorra, aclarando que en total serán «al menos 7,5 millones de dosis» este año que se distribuirán a través del mecanismo COVAX y de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en función de las necesidades de estos países.

- Publicidad -

Por otra parte, ha indicado que el Gobierno está dispuesto a impulsar el debate sobre las patentes entre los socios europeos y en el seno de la OMC con vistas a «analizar soluciones». «Los derechos de propiedad intelectual deben ayudar y no ser un freno» en la lucha contra la pandemia, ha defendido.

Según datos oficiales, los países de esa región suman el 8,4% de la población mundial, pero han asumido el 28,7% de muertes provocadas por el coronavirus. Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, ofreció una comparativa aún más estremecedora: con el 20% de la población mundial, el continente latinoamericano acumula el 70% de las muertes registradas en todo el planeta debido a la pandemia.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.