jueves, 11 de agosto del 2022

La contraprogramación al Sant Jordi por el Gobierno: El 23 de abril es el «Día del Español»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Tal como ocurre con otras fechas, en España no tienen vergüenza por no recordar la plurinacionalidad cultural del Estado ni en un día como el de Sant Jordi, ni siquiera el día internacional del Libro. Al contrario, el 23 de abril es publicitado ya por el Gobierno central como el Día del Español, o Día del Idioma Español. Cualquier cosa es válida para ensalzar el españolismo y ningunear cualquier otra lengua infiel.

Se intenta utilizar al recurrente autor catalán Miquel Sirvent cambiado por castilla por Miguel de Cervantes y su aportación a la lengua castellana, para no tener que recordar que día el 23 de abril es de gran arraigo en Catalunya. En esa ansia de ‘españolizar’ el Ministerio de Exteriores español, en una publicación realizada desde las redes ha quedado retratado, al cometer un error bastante grande.

- Publicidad -

El ministerio asegura que el 23 de abril, «coincide con la muerte de Miguel de Cervantes», pero ese día se celebró su entierro. De hecho, murió el día antes, el 22 de abril, un error que los usuarios de la red no han perdonado al departamento del Gobierno.

Además, ni siquiera mencionan la celebración internacional del libro, de carácter universal, que decir del, Sant Jordi y su importante feria del libro en calles y sedes. Cabe destacar que los comentarios de la publicación se refieren a la poca representación y repercusión que tiene el «Día del Idioma Español» para los catalanes.

- Publicidad -

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.