martes, 09 de agosto del 2022

[Vídeo] Policía y Guardia Civil ocupan Andorra

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Infame ocupación de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Andorra. España ha desplegado a decenas de agentes de varias unidades para participar en el operativo de seguridad junto a la Policía Andorrana con motivo de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, que se celebra entre los días 19 y 21 de abril en la ciudad de Andorra la Vella.

España, Andorra, Portugal, República Dominicana, Guatemala y la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) participarán en la Cumbre de forma presencial y otros 17 países iberoamericanos, además de los observadores, están convocados para asistir a la Cumbre de forma telemática.

La Guardia Civil en Andorra con Policía Local.
- Publicidad -

La Policía Nacional ha informado del despliegue de 150 agentes de diferentes unidades especializadas como la Unidad Central de Protección, guías caninos, Telecomunicaciones e Información. Entre sus funciones está la protección de personalidades y delegaciones asistentes, así como la cobertura de seguridad de los actos y alojamientos.

La Guardia Civil, por su parte, cuenta con casi un centenar de agentes de especialidades como la Agrupación de Reserva y Seguridad, del Grupo de Acción Rápida o la Unidad de Intervención Rápida. Para reforzar la seguridad en la zona fronteriza, se suman efectivos de Unidades de Seguridad Ciudadana, Fiscal y de Fronteras, Servicio Aéreo y la Unidad Territorial de la Comandancia de Lleida, limítrofe con Andorra.

Policía Nacional con perros policía en Andorra   
- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.