[Vídeo] Policía y Guardia Civil ocupan Andorra

Las fuerzas de ocupación policial española, dentro del dispositivo de seguridad de la Cumbre Iberoamericana, han desplegado a centenares de agentes de varias unidades para una cumbre inminentemente telemática.

Infame ocupación de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Andorra. España ha desplegado a decenas de agentes de varias unidades para participar en el operativo de seguridad junto a la Policía Andorrana con motivo de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, que se celebra entre los días 19 y 21 de abril en la ciudad de Andorra la Vella.

España, Andorra, Portugal, República Dominicana, Guatemala y la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) participarán en la Cumbre de forma presencial y otros 17 países iberoamericanos, además de los observadores, están convocados para asistir a la Cumbre de forma telemática.

La Guardia Civil en Andorra con Policía Local.

La Policía Nacional ha informado del despliegue de 150 agentes de diferentes unidades especializadas como la Unidad Central de Protección, guías caninos, Telecomunicaciones e Información. Entre sus funciones está la protección de personalidades y delegaciones asistentes, así como la cobertura de seguridad de los actos y alojamientos.

La Guardia Civil, por su parte, cuenta con casi un centenar de agentes de especialidades como la Agrupación de Reserva y Seguridad, del Grupo de Acción Rápida o la Unidad de Intervención Rápida. Para reforzar la seguridad en la zona fronteriza, se suman efectivos de Unidades de Seguridad Ciudadana, Fiscal y de Fronteras, Servicio Aéreo y la Unidad Territorial de la Comandancia de Lleida, limítrofe con Andorra.

Policía Nacional con perros policía en Andorra   

Vídeo:

Salir de la versión móvil