jueves, 11 de agosto del 2022

Ordenan citar a declarar de nuevo a 29 altos cargos de Catalunya por el 1-O

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Vuelta a la infamia. La Audiencia de Barcelona deja a un paso del juicio, a 29 altos cargos del Govern de Catalunya y empresarios que habrían «participado en los preparativos» del 1 de Octubre. En un auto, ordena al juzgado de instrucción número 13, el que inició las investigaciones en torno al democrático referéndum, que los cite a declarar por nuevas cuestiones del Tribunal Constitucional que se han incorporado al caso.

Actualmente hay 29 personas, entre altos cargos de la Generalitat, empresarios, informáticos y otros, procesados ​​por los delitos de desobediencia, prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad documental. La Fiscalía pedía que se les juzgara por «organización criminal». Entre otros, se cita a declarar los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Vicent Sanchis y Saül Gordillo, y la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, por la emisión de publicidad del referéndum.

- Publicidad -

Entre los procesados ​​también está Albert Royo, ex secretario general del Consejo de la Diplomacia Pública de Catalunya; Amadeu Altafaj, delegado de la Generalitat en Bruselas, y Natalia Garriga, ex directora de Servicios de la Vicepresidencia de la Generalidad. Aunque en el mismo auto, la Audiencia archiva la causa a otros 19 investigados, entre los que el juez y ex senador de Izquierda Santiago Vidal y el jurista Carles Viver Pi-Sunyer.

Así, la sección 21 de la Audiencia ha admitido la petición que presentó la Abogacía del Estado, que creía que era necesario citar otra vez los acusados porque se habían incorporado hechos que estaban relacionados con tres resoluciones del Tribunal Constitucional que no estaban incluidas en la causa cuando se les comunicaron los delitos por los que se les procesaba.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.