miércoles, 17 de abril del 2024

Florentino Pérez ha ‘implicado’ a la justicia española con la Superliga y eso ya huele mal

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Los tentáculos de Florentino Pérez en la justicia española son largos y de sobras conocidos. De hecho la primera mujer Abogada del Estado estuvo en su junta. Marta Silva Lapuerta, hija de un ministro franquista, y sobrina de un extesorero del PP, fue Secretaria General de la Junta directiva del real Madrid. Que imputó a Sandro Rosell, presidente del Barça, cosa que le tuvo durante casi dos años en prisión preventiva siendo declarado inocente en el juicio.

Le pierde la soberbia. Anoche se daba a explicar en «El Chiringuito», un cutre programa sin rigor. Pérez decía que si la gente ve manipulación en todo esto, mañana mismo cedería su presidencia a Joan Laporta, presidente del Barça actual, más bien suena como un brindis al sol del dirigente merengue como ha hecho otras veces. Era vox populi que Pérez tenía trato con el estamento arbitral, ahora se confirma de nuevo con la justicia y el propio fútbol.

- Publicidad -

El Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid ha adoptado desde este martes medidas cautelosísimas para impedir cualquier medida que impida la puesta en marcha de la Superliga. O sea, ya tenemos a la justicia española ordenando en deporte, como hace en la política.

Encuentro de los miembros de la UEFA con su presidente Aleksander Ceferin a la cabeza.

Ya hay voces discordantes y a todo esto ya hay quien lo llama la «Floren League». Florentino ya ha dado ordenes, y según ha podido saber EFE, dicho juzgado ha tomado esta decisión para prohibir a la FIFA, la UEFA y a todas sus Federaciones Ligas asociadas «adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, límite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga».

- Publicidad -

Asimismo, dichas medidas prohíben que se tome «cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, su jugadores y directivos». Doce de los clubes más importante de Europa, entre ellos el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, anunciaron el domingo por la noche la creación de una Superliga europea al margen de la UEFA.

Este lunes, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, anunció que adoptarán sanciones cuanto antes y estudiarán la participación de los jugadores de los clubes implicados en la próxima Eurocopa. «Vamos a imponer todas las sanciones que podamos cuanto antes, sacarles de todas las competiciones y prohibir a los jugadores participar en nuestras competiciones», dijo Ceferin. Encima ha encontrado un fondo que aportará millones a la UEFA. Mucha tela hay que cortar todavía en todo esto…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.