miércoles, 17 de abril del 2024

Terremoto en el Fútbol: Creación Oficial de una Superliga europea fuera de la UEFA

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ya es oficial el cisma en el fútbol europeo. Doce clubes punteros del fútbol, entre los que se encuentran el FC Barcelona y el Real Madrid, han anunciado su intención de crear una «Superliga Europea» como medida de respuesta al nuevo formato de la Champions League que quiere promover la UEFA y que presentará este lunes.

Este el comunicado íntegro: El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores. Se invitará a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible.

- Publicidad -

De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial. La creación de la nueva Liga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo.

Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente. El terremoto ya ha comenzado.

- Publicidad -

Mientras la UEFA contraataca y hoy mismo 19 de abril confirma el nuevo formato de la Champions, que entrará en vigor a partir de la temporada 2024-25 y que comporta cambios profundos en la gran competición continental. Para empezar, se amplía el número de equipos: en lugar de 32, serán 36.

Como sería la nueva Champions League de la UEFA.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.