El Pentágono de Estados Unidos ha desarrollado un dispositivo que permite filtrar la sangre para eliminar el coronavirus de forma definitiva en los pacientes. Su nombre es Seraph 100 y podría ser un avance definitivo para eliminar las amenazas pandémicas del futuro. Así lo ha explicado el Dr. Matt Hepburn, coronel retirado del ejército americano que dirige la oficina de biotecnología de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA)
“Esa es la belleza del modelo DARPA. Retamos a la comunidad de investigadores para que creen soluciones que pueden sonar a ciencia ficción. Estamos dispuestos a arriesgarnos con inversiones de alto riesgo que pueden no funcionar pero que, si funcionan, pueden cambiar el panorama completamente”, ha explicado el coronel norteamericano.

Según él, «el pequeño sistema se pone debajo de tu piel y lo que dice es que hay reacciones químicas dentro del cuerpo, una señal que significa que vas a tener síntomas mañana». «Podemos tener esa información en cuestión de tres a cinco minutos.
A medida que acorta ese tiempo, a medida que diagnostica y trata, lo que hace es detener la infección en seco», ha añadido. Cabe destacar que el aparato ya ha sido usado con éxito en las pruebas para la recuperación de pacientes con el Covid-19.