jueves, 11 de agosto del 2022

Corrupción de Esperanza Aguirre y su marido al no pagar los impuestos de un cuadro de Goya

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El marido de la ex Popular, Esperanza Aguirre, Fernando Ramírez de Haro, simuló recibir un cuadro de Goya como una donación de su padre para no pagar el impuesto de sucesiones, un año y medio más tarde que su padre hubiera muerto.

Según ha revelado el diario.es, la familia de Esperanza Aguirre vendió este cuadro de Goya por 5 millones de euros sin protegerlo como bien cultural el año 2012, cuando Aguirre era presidenta de la Comunidad y tenía la obligación de hacerlo, tal como marca la ley de patrimonio.

- Publicidad -

El digital explica como el marido de la ex no sólo habría estafado la hacienda pública con la venta del cuadro, sino también con su herencia. De Haro quiso hacer pasar la herencia como una donación de su padre para ahorrarse el impuesto de sucesiones.

Por si fuera poco, la familia no lo declaró hasta la muerte del padre de familia. Lo hizo en una declaración ante el notario asegurando que su padre le había hecho esta donación de manera verbal medio año antes de morir, un hecho que ha dado como resultado que su hermano presente una denuncia por presunto fraude.

- Publicidad -

Este diario apunta, además, que el cuadro no fue el único elemento que la familia habría hecho pasar por una donación, porque en la herencia del suegro de Aguirre sólo consta un valor total de 2.000 euros, un hecho dudoso si se tiene en cuenta el apellido de éste.

El cuadro en cuestión: Retrato de don Valentín Belvís de Moncada, de Francisco de Goya.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.