domingo, 03 de marzo del 2024

Absolución para el tuitero que publicó el DNI de la secretaria judicial del 13 de Barcelona

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La justicia ha absuelto al usuario de Twitter que fue investigado por publicar el DNI y la fotografía de la que fuera la secretaria judicial del juzgado número 13 de Barcelona. 

La imagen de la mujer no se hizo pública durante el juicio por el proceso de independencia ante el Tribunal Supremo, a pesar de que su relato fue uno de los principales, al contar desde su punto de vista lo sucedido en el registro de la sede de Economía el 20 de septiembre de 2017. 

- Publicidad -

Según su versión, la situación de «tensión» en la calle hizo que tuviera que solicitar la ayuda policial para salir del edificio, saliendo por la terraza, que conectaba con la terraza colindante del teatro Colisseum. Su versión de los hechos fue muy criticada por considerar, según algunos testigos presenciales, que la valoración que se hizo era muy exagerada, haciendo entender que la situación era de una peligrosidad, que no se pudo comprobar. En su relato, dijo haber oído a Carme Forcadell  dar un discurso, algo que tampoco fue cierto porque Forcadell no se encontraba allí en ese momento.

Su imagen fue publicada en redes, sobre todo haciendo referencia a sus perfiles en redes sociales donde podía verse su vinculación con ideologías políticas contrarias al independentismo. Y entre esta información, hubo quien difundió también su DNI, algo que el investigado en el juicio compartió también.

- Publicidad -

Considera la sentencia que el hombre no cometió delito alguno de revelación de secretos, ni de coacciones ni de obstrucción a la Justicia, ya que todos los datos que él había compartido, estaban ya publicados en internet previamente, y no había en su difusión ninguna intención de amenaza a la mujer.

Desde el Despacho de Jaume Alonso Cuevillas, que ha llevado la defensa en este asunto, nos explican que la Fiscalía de Barcelona solicitaba una condena de privación de libertad de dos años y 17.100 euros de multa, y la Abogacía del Estado pedía 4 años y medio de prisión y 15.500 euros de multa. Ninguna de las dos peticiones ha sido finalmente estimada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.