jueves, 11 de agosto del 2022

La neurosis de Madrid le hace acusar a Sánchez de querer subir los impuestos a los madrileños para pagar las deudas de Catalunya

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El consejero de Educación y Juventud y, portavoz del Gobierno regional madrileño, Enrique Ossorio, ha acusado hoy al Gobierno de Pedro Sánchez de querer pagar las deudas de Catalunya subiendo los impuestos a los madrileños y ha apuntado que los independentistas necesitan ese dinero «para su locura separatista». Esa percepción se puede deber a una conjunción de elementos. Madrid no tiene en su historia un desajuste, entre lo que ha pagado a lo largo de los años y lo que han recibido, como si le pasa a Catalunya que cada año ve perder miles de millones que se van por puente aéreo.

Esto sumado a la neurosis que les despierta todo lo catalán como el enemigo de todos sus males, sumado a un Gobierno de signo contrario, tenemos ese resultado… «Ellos los que quieren es subir los impuestos, probablemente porque tendrán pactos con Catalunya», ha explicado el consejero madrileño, quien ha apuntado que Catalunya «debe mucho al Fondo de Liquidez Autonómica y alguien tendrá que pagar probablemente ese dinero, y le toca a los madrileños». En este sentido, ha agregado que los independentistas necesitan ese dinero «para su locura separatista» y «el dinero tendrá que salir de Madrid».

- Publicidad -

«Pero los madrileños pagan muchísimos impuestos, somos una gente que trabajamos mucho», ha exclamado antes de considerar un «error» esa idea del Ejecutivo de subir los impuestos y una «incongruencia» la promesa del candidato socialista Angel Gabilondo de que no subirá los impuestos en Madrid si llega a gobernar, con lo afirmado ayer por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien dejó claro que tiene «especial interés» en subir Patrimonio, Sucesiones y Donaciones en 2022.

«Gabilondo promete que en dos años no se van a tocar los impuestos en Madrid y sale la ministra de Hacienda diciendo que en 2022 ya nos vamos a encontrar una subida fiscal», ha manifestado Ossorio en declaraciones a los medios durante una visita a las oficinas de la cadena de Hoteles Radisson. «En Madrid hemos conseguido la cuadratura del círculo, con impuestos bajos hemos conseguido cumplir la estabilidad presupuestaria, tener la deuda más baja, tener los servicios públicos que los madrileños ven», ha planteado Ossorio.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.