lunes, 06 de febrero del 2023

El PSC invita a ERC a formar un tripartito

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La portavoz del PSC, Alicia Romero, ha pedido esta mañana a ERC que se distancie de JxCAT y que permita desbloquear la situación actual, concretamente, formando un gobierno junto a ellos, que sería liderado por Salvadó Illa.

La ecuación contaría con el PSC, ERC y Los Comunes, emulando la ya conocida herramienta del «tripartito».

- Publicidad -

Pero no ha sido la única opción que ha planteado Romero: si los de ERC no quieren entrar en el Govern, siempre pueden quedarse fuera y apoyarlo desde ahí, configurando así un Govern que replique la formación de gobierno en coalición a nivel estatal entre el PSOE y Unidas Podemos.

La invitación del PSC ponía de manifiesto la «fallida» gestión del Govern por parte del independentismo y el callejón sin salida al que han llegado tras las dos investiduras fallidas de Aragonés. Y en este contexto, ha invitado a ERC a apoyar un gobierno de izquierdas, progresista, que se aleje de la vía independentista.

- Publicidad -

El candidato a presidir esta propuesta sería, lógicamente, Salvadó Illa, que fue el candidato a las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero.

Junto a esta propuesta, se ha solicitado desde el PSC que se tomen medidas para controlar al Govern en funciones en estos momentos, al considerar que hay situaciones que requieren de acciones «urgentes» que no son atendidas ante la falta de ejecutivo en estos momentos.

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.