jueves, 11 de agosto del 2022

Madrid abre su frontera perimetral al resto de España aún con los casos en alto riesgo

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Comunidad de Madrid es la única región que ha permitido la apertura de sus fronteras autonómicas con los casos de contagios de coronavirus disparados en los últimos días. Con el fin de la orden publicada por el Ministerio de Sanidad, que obligaba a todas las comunidades autónomas a cerrar perimetralmente cada región durante el puente de San José y la Semana Santa, del 26 de marzo al 9 de abril, algunos Gobiernos autonómicos han decidido retirar restricciones a pesar de la incidencia registrada.

Es el caso del Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso, quién ha decidido no aplicar restricciones de confinamiento perimetrales en toda la autonomía y permitirá que los madrileños puedan viajar a partir de este viernes al resto de comunidades que mantengan abiertas sus fronteras (en coche solo Extremadura). La Comunidad de Madrid es la cuarta región con la mayor tasa de incidencia acumulada, 317 positivos por cada 100.000 habitantes, solo por detrás de Ceuta, Melilla y Navarra, quiénes han decidido ampliar el cierre perimetral.

- Publicidad -

Junto a Madrid, solamente tres regiones retirarán los confinamientos perimetrales acordados en el Consejo Interterritorial. Ellas son Extremadura, las Islas Canarias y las Islas Baleares. Todas ellas con un registro de contagios mucho menor que el que tiene actualmente la Comunidad de Madrid. Las Islas Baleares tienen una tasa de incidencia acumulada de 62 casos por cada 100.000, mientras que Canarias ha registrado en el último día una incidencia de 117 positivos y Extremadura una ratio de 125 contagios.

El resto de comunidades autónomas mantendrán el cierre perimetral durante unas semanas más con el fin de tratar de reducir el impacto del número de casos que se están notificando en los últimos días. Hay que recordar que Madrid registra casi un tercio de los casos de España y la ocupación de camas UCI se eleva hasta un 38,01% y que la tasa de incidencia acumulada ha aumentado de esos 317,11, lo que hacen pronosticarla como candidata a iniciar la temida cuarta ola, que asolaría a España antes del verano.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.