miércoles, 17 de abril del 2024

Portugal abre de nuevo

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Terrazas, tiendas, museos abren de nuevo y los alumnos de educación secundaria también vuelven a clase en Portugal después de ochenta días de cierre absoluto. Es la segunda fase del desconfinamiento que comienza hoy lunes en el país vecino.

Se abren de nuevo las ferias y mercados y las tiendas de hasta 200 metros cuadrados que tengan puerta a la calle. En las terrazas, se establece el máximo de 4 personas por mesa, al igual que el número de personas que podrá hacer deporte al aire libre.

- Publicidad -

Esta noche termina la limitación de movimiento entre municipios.

Se mantiene el confinamiento domiciliario, el uso de mascarilla en espacio público y mantener el teletrabajo en todos los casos en los que sea posible.

- Publicidad -

Son ya más de 800.000 los casos de COVID-19 registrados en Portugal, y más de 16.000 fallecidos.

Gracias a las medidas drásticas de confinamiento tomadas durante los últimos meses, Portugal ha conseguido reducir notablemente los contagios. A pesar de ello, no se descarta la llegada de una cuarta ola en los próximos días.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.