miércoles, 07 de diciembre del 2022

Boye constata el poder de las Cloacas del Estado para perseguir a los independentistas catalanes

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Hay personas que no tienen miedo a decir lo que piensan. Hay corrupción de estado, que sigue ejerciendo impunemente su cometido. Hay verdades que se puede decir más alto, pero no más claro. Y Gonzalo Boye lo tiene claro: Las Cloacas del Estado tienen más poder que la Democracia en España.

En una entrevista en el diario vasco Naizo, el abogado de Puigdemont evidencia que hay gente «con marcada ideología que utiliza las estructuras del estado e intenta implantar una forma de ver el país», y denuncia que el poder judicial español «tiene agenda política».

- Publicidad -

Con respecto al trato del estado hacia el independentismo, Boye demuestra que en casos como el de los líderes del proceso, «se están utilizando los mismos métodos, guardando las distancias, que cuando se decía que ‘todo es ETA’ sin más», afirmando que ahora «todo es Procès», consiguiendo que los poderes fácticos hagan que la ley sea» tan sólo una referencia y no un marco jurídico de obligado cumplimiento».

Con todo, el abogado intenta hacer ver que lo que está sufriendo hoy el independentismo, «mañana lo sufrirán otros», poniendo de ejemplo que un tribunal de Alemania imaginó la misma situación con el presidente de un Land, llegando la conclusión de que la pena por los presos políticos allí no sería «ni un delito de desórdenes públicos».

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.