domingo, 25 de septiembre del 2022

Sergio Ramos imita a Laporta… y acaba en ridículo con una errata gigante en catalán

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Madrid siempre va detrás de la inventiva y la creatividad catalana. Madrid siempre quiere parecerse a Catalunya, o vengarse por algo. Y como suele pasar las imitaciones son eso, solo una burda y chistosa copia del original. En este caso un jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, intentaba parafrasear un mensaje que Joan Laporta viralizó gracias a una lona gigante a escaso metros del feudo merengue, el Santiago Bernabeu, durante la campaña a la presidencia del Barça.

EL canal de series de Amazon Prime ha colgado este Jueves Santo una espectacular lona en Passeig de Grácia con Gran Via de Les Corts Catalanes en la que anuncia la segunda temporada de la serie sobre Sergio Ramos. Lo hace con un guiño a la lona que el nuevo presidente del Barça, Joan Laporta, colgó en el Paseo de la Habana en Madrid durante la precampaña electoral a la presidencia del Barça.

- Publicidad -

Amazon contesta al «Ganas de Volver a Veros« con un «Ganes de que em torneu a veur que, pese a ser un buen intento, esconde un error gramatical de bulto. El que lo ha traducido debe estar escondido todavía, pues lo único para lo que puede servir es para recordar la ‘lugareña’ manera de expresarse muchas veces del jugador andaluz del Real Madrid. Pero en este caso sin tener la culpa.

Digamos que se trataría de un dequeísmo en catalán, ya que la expresión «ganas de que me volváis a ver» en catalán no lleva el «de». La expresión correcta hubiera sido «Ganes que em torneu a veure«. A Amazon la estrategia le ha podido salir regular y falta ver ahora si habrá dinero para borrar el «de» o para hacer nueva la lona… Catalunya habla y escribe castellano, pero al revés ya se ve el resultado…

- Publicidad -

 

Cartel original bien escrito en español para Madrid, con el Presidente del Barça.
Copia mal escrita para Barcelona, con el jugador del Real Madrid, Sergio Ramos.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.