lunes, 15 de agosto del 2022

España se traga el sapo y tendrá que jugar esta noche contra Kosovo Estado que no reconoce

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Las ironías del destino. La selección española de fútbol cierra esta noche del miércoles en La Cartuja la ventana FIFA de marzo. España va a jugar contra Kosovo en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, porque no tiene otra. La República de Kosovo es un Estado que España no ha reconocido aún desde la Unión Europea, a pesar de las avisos de esta, lo que genera un malestar tremendo entre los políticos y no políticos del régimen del 78.

Ante tal afrenta la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha tenido que tragarse el orgullo y explicar lo que va a hacer España, “aquí estamos jugando con las reglas FIFA”, insiste la ministra, quien recalca que “España evidentemente no reconoce a Kosovo como un estado independiente, pero eso no significa que España no participe en torneos en los que participa Kosovo”.

- Publicidad -

Además el régimen tiene que tragar con otras decisiones democráticas igualmente en contra de los intereses de España, como ver a #Gibraltar jugando con su selección en el mismo torneo europeo que España. Ayer jugaba y perdía 0-7 contra Holanda. “Son sus reglas, no son las del derecho internacional en materia de reconocimiento de estados. Por eso en la FIFA hay competidores como Islas Feroe, Gales, Escocia, Irlanda del Norte o Gibraltar, que no son estados”, refunfuñaba en una entrevista de radio (Ser).

Así pues se ha tenido que tragar varios sapos de golpe. Cuestionada por si hay un cambio de posicionamiento del Gobierno español, respondió que “no, eso lo sabe Kosovo y lo sabe España, y lo tratamos con toda la naturalidad. No lo reconocemos como estado independiente, pero esto es una cuestión de derecho internacional”. Lo mismo tendría que soportar en caso que Catalunya o Euskadi tuvieran ya el mismo estatus de independencia.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.