viernes, 19 de julio del 2024

Brutal crítica internacional al botellódromo de Madrid: «Oasis de diversión en Europa»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

De escándalo de Internacional lo ha tildado algunos medios. La apuesta de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por mantener abiertos, en interiores y exteriores, bares y restaurantes, museos y teatros ha convertido a la capital de España en «un oasis de diversión en el desierto de restricciones de Europa», según describe la Agencia de Noticias AP (Associated Press).

En un reportaje, la agencia afirma que «en Madrid, la verdadera fiesta comienza a las 11 de la noche, después de que cierran los bares y comienza el toque de queda», cuando jóvenes  de poco más de 20 años, de Italia, Países Bajos, Alemania y, especialmente, Francia, «se unen a sus contemporáneos españoles en las estrechas calles del Viejo Madrid para buscar diversión ilícita».

- Publicidad -

Alemania y Francia endurecen restricciones

«Están ansiosos por divertirse en la capital española como no habían podido hacer durante meses en casa bajo estrictos bloqueos», dice el artículo, que recuerda que países como Alemania y Francia han restringido en las regiones más afectadas aún más la libre circulación y se ha impuesto un toque de queda nocturno con el cierre total de bares y restaurantes.

Precisamente de estos países viene el mayor número de visitantes a España. Según el citado artículo, el análisis de datos de roaming ha mostrado «un aumento creciente de los teléfonos móviles franceses en la capital española desde enero, alcanzando su punto máximo alrededor de los fines de semana».

- Publicidad -

Otros territorios del Estado establecen limitaciones

Esta política de puertas abiertas a la diversión contrasta con las restricciones de otros territorios, que «tienen un enfoque más estricto del entretenimiento», dice la agencia estadounidense, que recuerda que «incluso los centros turísticos costeros soleados ofrecen una gama limitada de opciones para los pocos visitantes que comenzaron a llegar, coincidiendo con la Semana Santa, en medio de un conjunto de reglas de viaje europeas contradictorias».

AP describe que cuando comienza el toque de queda en Madrid, «muchos de los buscadores de diversión se dirigen a reuniones clandestinas anunciadas a través de grupos de mensajería», mientras «otros reclutan a otros animales de fiesta en su camino de regreso a sus Airbnb alquilados». La agencia incluye testimonios de jóvenes franceses y alemanes, así como datos de las fiestas ilegales (350 el pasado fin de semana) y pone como ejemplo una disuelta por la política, en la que los asistentes «se escondieron en armarios u otros lugares inverosímiles».

- Advertisement -

La agencia afirma que «Isabel Díaz Ayuso, la presidenta regional de Madrid que se postula para la reelección, está tratando de atraer votos más allá de sus partidarios conservadores haciendo campaña bajo el lema de ‘libertad'».

Euronews: «Madrid es un imán para los que buscan fiesta»

Otros medios internacionales también se han hecho eco de la permisividad de Madrid, como Euronews, que describe a la capital española como «un imán para los jóvenes franceses en busca de fiesta».

«Llegan por miles cada fin de semana escapando de las restricciones en su país, donde siguen cerrados los bares y restaurantes y el toque de queda comienza a las seis de la tarde», afirma este medio, que habla de Madrid como «capital vacacional».

«Este tipo de clientela supone la mitad de la ocupación en los hoteles del centro de Madrid. El sábado pasado, la policía detectó la presencia de al menos 2.500 turistas franceses», añade.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.