domingo, 27 de noviembre del 2022

El Gobierno destinará una mezquina partida económica para exhumar en el Valle de los Caídos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Gobierno aprueba este martes en el Consejo de Ministros una pequeña partida de 650.000 euros para exhumar e identificar a víctimas de la Guerra Civil inhumadas en el Valle de los Caídos y cuyas familias reclaman desde hace años, según han confirmado a EFE fuentes del Gobierno.

Según el censo del Ministerio de Justicia, en el Valle de los Caídos yacen los restos de 33.833 personas –casi la mitad sin identificar– de ambos bandos de la Guerra Civil, que fueron llevados allí entre 1959 y 1983 desde fosas y cementerios de todo el país.

- Publicidad -

Los presupuestos generales del Estado para 2021 ya prevén una inversión de 11,3 millones euros para impulsar las políticas de Memoria Democrática, entre las cuales destaca un plan de exhumación de víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura junto a la creación de un banco nacional de ADN y un censo de víctimas.

La memoria de objetivos del presupuesto detalla que con esta partida se presupuestan «actuaciones de intervención» en las criptas del cementerio ubicado en el enclave para «realizar las tareas de exhumación que permitan proceder a la identificación del mayor número posible de los restos allí depositados».

- Publicidad -

«Un equipo de técnicos y expertos forenses procederá a la apertura de la capilla del Santo Sepulcro, en primer lugar, posteriormente la capilla del Santísimo y finalmente las capillas laterales de la nave de la basílica del mausoleo».

Franco y su Esposa en una de sus visitas al que sería su Mausoleo en el Valle de los Caídos.

 

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.