viernes, 21 de junio del 2024

Nueva advertencia a España desde Bruselas por sus incoherentes restricciones en los viajes

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Comisión Europea ha pedido a España «coherencia» en las restricciones de viaje que aplica dentro del territorio nacional y en cuanto a los desplazamientos desde y hasta otros países de la UE, y también ha apuntado que los riesgos vinculados al coronavirus son similares sean los viajes interiores o transfronterizos.

«La recomendación dice claramente que visto que la transmisión y riesgo es similar para los viajes domésticos y los transfronterizos, los Estados miembros deberían asegurar coherencia entre las medidas aplicadas a los dos tipos de viaje», expresó el portavoz de Justicia del Ejecutivo comunitario, Christopher Wigand.

- Publicidad -

En una rueda de prensa en Bruselas, Wigand dijo en respuesta a una pregunta sobre la situación en España que no deseaba hacer comentarios «específicos» sobre este caso, pero ha añadido la explicación de la posición de la Comisión respecto de los desplazamientos dentro de los estados miembros y entre ellos.

Tras el toque de atención de Bruselas, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se esfuerza en defender que España está aplicando al pie de la letra las recomendaciones comunitarias en materia de restricciones de viajes por la Covid-19. Aunque admite la «sensación de agravio» de los ciudadanos españoles que no pueden salir de su comunidad autónoma en Semana Santa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.