jueves, 25 de abril del 2024

‘La España que reúne’ avisa: la política española sufre de personajes enfermos de soberbia

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La plataforma ‘La España que reúne’ que dirige el exdirigente socialista Nicolás Redondo considera que la política española sufre el rapto del sectarismo y de personajes «enfermos de soberbia». Considera, en este sentido, que el «noble arte de la política» se ha convertido en un ‘vodevil’ tras los «vaivenes murcianos», las «ocurrencias Pablistas» y la «dignidad quebrada de Ciudadanos».

Así lo afirman en el último artículo que esta asociación que han titulado «Aventureros». En el texto consideran que la situación actual de la política española ha sufrido «el rapto del sectarismo, está pilotada por personajes enfermos de soberbia, guiados por una consideración sobre sí mismos ridícula y desproporcionada, que les convierte a algunos de ellos en grotescas figuras del esperpento valleinclanesco».

- Publicidad -

El artículo comienza analizando el acuerdo del PSOE y Ciudadanos en Murcia, del que aseguran que ha provocado el efecto de un «terremoto de máxima intensidad en la política española». Recuerdan que la consecuencia inmediata del «acuerdo nocturno» de Murcia ha sido la convocatoria de elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid aunque creen que es posible que Ayuso estuviera esperando la oportunidad para convocar dada la relación cargada de tensión con Aguado.

Pero la plataforma de Redondo cree que la reacción de Ayuso, a su vez, ha «descolocado» a Cs de tal manera que ha convertido al partido naranja en «irrelevante». Lamentan que esto se haya producido «justo cuando las posiciones centrales son más necesarias que nunca en el espectro político nacional».

- Publicidad -

Consideran que también el PSOE ha quedado «desconcertado» hasta el punto de que ha propuesto un candidato que estaba ya de salida de la política madrileña, con lo que estiman que los socialistas están «reconociendo de antemano una esperanza electoral limitada». Aunque admiten que «pocas críticas» se pueden hacer cabalmente a Gabilondo y «menos después del sacrificio que suponía enfrentarse a la señora Ayuso, aupada a las máximas cuotas de popularidad en Madrid debido a una política diferenciada, que ha favorecido la consecución de objetivos económicos en medio de una crisis generalizada». Un sacrificio que consideran mayor si se tiene en cuenta la decisión de Iglesias de concurrir a las elecciones madrileñas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.