domingo, 27 de noviembre del 2022

Iceta sabe que es una ‘farsa’ cuando habla de reavivar la mesa de diálogo sobre Catalunya

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha reafirmado este jueves el compromiso del Gobierno central con volver a retomar la mesa de diálogo con el Ejecutivo catalán, «tal y como se acordó con ERC«, si bien ha reprochado a los independentistas la «estrategia de confrontación» del expresidente catalán Quim Torra.

Durante su intervención en la Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso, Iceta se ha defendido de las críticas del PP por querer reeditar esta mesa de diálogo como si fuera entre dos Gobiernos de igual a igual. Algo que todos han considerado de autentica ‘farsa’.

- Publicidad -

En este contexto, el ministro ha defendido que la mesa de diálogo es un instrumento, «llevando al extremo el planteamiento», que guarda cierta relación con la convocatoria de una Comisión bilateral con la Xunta de Galicia, como le han reclamado algunos grupos para poner en marcha ciertas transferencias de competencias.

«El diálogo se puede establecer de muchas formas, pero reconozcamos que el problema que se está viviendo en Catalunya no es un problema de la transferencia de una autopista», ha aseverado el ministro de Política Territorial.

- Publicidad -

Por ello, el también líder del PSC ha insistido en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «sigue comprometido» con el diálogo que acordó con Esquerra Republicana para poder abordar «políticamente» el conflicto catalán.

Eso sí, Iceta ha recalcado que existen «diferencias importantes» entre los grupos independentistas y el Gobierno de coalición y, en este punto, ha considerado que el liderato de Quim Torra «no fue una presidencia favorecedora de esa estrategia favorecedora del diálogo».

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.