miércoles, 17 de abril del 2024

España y Portugal mantendrán cerradas sus fronteras hasta el 6 de abril

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Un año completo de pandemia por COVID-19 ha dejado en España más de tres millones de personas contagiadas y más de 70.000 fallecidos. A nivel global, han fallecido más de dos millones y medio de personas y se han infectado ciento veinte millones.

Aunque ya han llegado las vacunas, por el momento están administrándose con prudencia, por grupos de población y muy pendientes de sus posibles efectos adversos. Precisamente en estos instantes no pocos países han suspendido la administración de la vacuna de AstraZeneca, hasta conocer mejor lo sucedido con los posibles trombos generados por su administración.

- Publicidad -

Desde hoy, Cataluña ha aliviado las medidas restrictivas eliminando el confinamiento comarcal para personas que pertenezcan a los núcleos de convivencia y se abren los comercios no esenciales durante los fines de semana.

Madrid prorroga hasta el 12 de abril su toque de queda entre las 23.00 y las 06.00.

- Publicidad -

Hoy se ha anunciado que España y Portugal mantendrán el cierre de sus fronteras terrestres hasta el próximo 6 de abril. Según ha informado hoy el ministerio de Interior, solamente se permitirá la entrada desde Portugal a territorio español de ciudadanos españoles y sus cónyuges o parejas inscritas en registro público, así como los familiares que vivan a su cargo. La información al detalle puede consultares en el Boletín Oficial del Estado al que puede acceder aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.