domingo, 03 de marzo del 2024

Toque al Procés: Cien personas insisten desde la cárcel de Brians 1 por los detenidos de Hasél

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

De absoluto ejemplo. Por lo menos un centenar de personas han marchado este domingo desde la estación de Renfe de Martorell (Barcelona) hasta la cárcel de Brians 1 para pedir la libertad de ocho encarcelados por su participación en las protestas tras la detención del rapero Pablo Hasél.

Y se disponen a repetir e insistir y solo ellos se ponen el límite. La manifestación había sido convocada a las 11 horas y, encabezada por una pancarta en la que se leía ‘Nuestra solidaridad, no retroceder en la lucha, presos a la calle’, había llegado al centro penitenciario poco antes de las 14 horas.

- Publicidad -

En el manifiesto, la organización considera que la acusación hacia los encarcelados por las manifestaciones contra la libertad de expresión «es totalmente injusta y fruto de un montaje policial», por lo que los consideran presos políticos y reclaman su amnistía total. Y si hay que agitar de nuevo…

«Si están en prisión, es por una única causa: luchar contra el Estado español y su régimen putrefacto, así como combatir los cuerpos policiales y las fuerzas de ocupación que el poder saca a reprimir», afirma la organización. No esperan dejar de reivindicarse hasta conseguir su cometido, incluso en las calles.

- Publicidad -

La CUP, Arran, Alerta Solidària, Coordinadora Obrera Sindical, Endavant y el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (Sepc), se han sumado a la protesta. En cambio, otros partidos del Procés, aunque en su momento hicieron acto de presencia en los exteriores de algunas cárceles, lo de ‘agitar’ lo condenan.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.