lunes, 15 de agosto del 2022

Pablo Iglesias, a los diputados del PP: «Están todos comprados»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dado hoy un discurso memorable en el Congreso de los Diputados.

Se ha dirigido de forma directa a los diputados y diputadas del Partido Popular.

- Publicidad -

«Hay mucha gente que seguramente se pregunta por qué repiten ustedes los argumentos de las patronales inmobiliarias permanentemente. Por qué son ustedes tan claros, tan explícitos repitiendo los argumentos de intereses empresariales muy precisos. Hay un documento que ayuda a entender por qué: los papeles de Bárcenas«.

Así ha comenzado la intervención en la que, a continuación, ha señalado, con nombres y apellidos las personas que aparecen en esos papeles y el nombre de sus empresas. Uno a uno.

- Publicidad -

«Todos estos son constructores que aparecen en los papeles de Bárcenas que ahora mismo se están juzgando en la Audiencia Nacional«.

Los aplausos han dado un respiro a Iglesias para poder tomar aire.

- Advertisement -

«Claro, viendo este listado se entiende perfectamente que ustedes se opongan a regular el precio de la vivienda y defiendan que la solución es construir más viviendas en el país que más viviendas vacías tiene, en Europa. Porque ustedes están al servicio de los grandes constructores, que son los que les han financiado durante décadas y los que pagaron su sede. Ustedes, señoría, están todos comprados». 

Los aplausos han roto todavía más fuerte en este momento.

«¿Y sabe qué? La lástima es que no son ustedes los únicos que están comprados. Hay gente que me está escuchando que pensará: por qué ha poderes mediáticos que reproducen exactamente el discurso, el mismo que hace el Partido Popular y las patronales inmobiliarias?. Recordemos cuál es la estructura de propiedad de los principales grupos de poder en España».

A continuación, Iglesias, ha repasado quiénes son los principales accionistas de las primeras cadenas de televisión. De esta manera, ha señalado a AtresMedia, Mediaset y a PRISA, explicando así por qué actúan en base a los mismos intereses, según el Vicepresidente.

Un discurso que, sin duda, no es frecuente escuchar en el hemiciclo: por su contundencia, por su claridad y sobre todo, por señalar con nombres y apellidos a personas que podrían haber ejercido influencia de manera absolutamente contraria a la transparencia y a las normas que han de regir en un Estado democrático y de Derecho.

A continuación puede escuchar la parte concreta del discurso del Vicepresidente

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.