jueves, 22 de febrero del 2024

España es el país con más desempleo de la OCDE

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Según los datos del organismo internacional publicados este miércoles, la tasa de paro del 16% se traduce en 3.716.000 personas desempleadas en España. Este porcentaje supera en más del doble a la media de la OCDE, del 6,8%. También es superior a la de las siete mayores economías de la OCDE (5,9%), la de la UE (7,3%) y de la eurozona (8,1%).

Estas medias se mantuvieron respecto a las del mes de diciembre, salvo en el caso de las siete economías de mayor dimensión para las que la tasa de paro conjunta descendió en una décima.

- Publicidad -

Por género, España también se anotó las mayores tasas de paro femenino (18,1%) y masculino (14,1%). En la media de la OCDE, el desempleo entre las mujeres fue del 7% y entre los hombres, del 6,6%.

Las tasas españolas en ambos casos registraron un descenso respecto a diciembre, de tres décimas para la tasa femenina y de una décima para la masculina.

- Publicidad -

Por edad, los jóvenes menores de 24 años en España que se encontraban en paro registraron una tasa del 39,9%, la más abultada de la OCDE. No obstante, supone un descenso respecto al 40,7% de paro que había al término de 2020.

- Advertisement -

Entre los mayores de 25 años, el desempleo se situó en el 14,4%, una décima menos que en diciembre, y también fue el más elevado del entorno OCDE.

En comparativa con la media de los 37 países que conforman el organismo internacional, el paro juvenil fue muy inferior, del 14%, y el desempleo entre el resto de personas con más de 25 años se situó en el 5,9%.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.