jueves, 20 de junio del 2024

#MarcaEspaña: Madrid pagará 63 millones en una autopista por la que no pueden circular vehículos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Vuelve la burra al trigo. El proyecto de una nueva autopista deficitaria incluirá por parte de la comunidad de Madrid, sino la rescata antes el Estado, una partida de 63,2  millones de euros para pagar a Ferrovial por una vía por la que no puede circular ningún vehículo, según fuentes gubernamentales.

Se trata de la MP-203, una carretera #MarcaEspaña de 12,5 kilómetros, que según indica ElPaís se empezó a construir en 2005, durante el Gobierno megalómano del PP, en este caso de Esperanza Aguirre. Autopista que lleva abandonada más de 15 años tras una inversión de 70 millones de euros.

- Publicidad -

Esta sigue sin estrenarse porque se dejó con todo hecho salvo lo fundamental: su conexión con la R-3 (Radial 3) para descongestionar la entrada a Madrid desde Alcalá de Henares, y que no se ha logrado hacer por las discrepancias entre la constructora, el Gobierno de España, y la concesionaria de la radial.

Además la dificultad de salvar las vías del AVE, que ya estaban ahí antes de decidir hacerla, han hecho que la concesionaria de la MP-203 abandone un proyecto mal planificado desde sus inicios que se suma a las autopistas deficitarias para Madrid que acabaremos pagando entre todos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.