Emili Rousaud vincula a «alguien próximo a Soraya Sáenz de Santamaría» con el ‘Barçagate’

Josep María Bartomeu le comunicó a los directivos para justificar la contratación de I3 Ventures, que había sido recomendada por alguien próximo a Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del PP, curtida en 'adulteraciones'.

Emili Rousaud, ex directivo del FC Barcelona.

Una posible nueva directriz sobre el caso Barçagate. El ex vicepresidente del F.C. Barcelona, Emili Rousaud, ha hablado para el programa de radio, ‘Tu Diràs’, de RAC1 sobre el Barçagate, un caso que parece no tener fin. Según sus palabras, la explicación que Josep María Bartomeu dio a los directivos para justificar la contratación de I3 Ventures fue que había sido recomendada por alguien próximo a Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del PP.

Rousaud explica que su dimisión en abril de 2020, junto a otros miembros de la Junta Directiva, se dio debido a que Bartomeu nunca le aclaró la verdad en relación a la contratación de esta empresa. «Nunca me dio una explicación clara para afrontar el tema y por eso dimití. Era una explicación inverosímil, extrañísima, todos tuvimos la sensación de que nos estaba levantando la camisa, que nos explicaba un cuento chino, que era una explicación para niños pequeños que arrancaba después del 1 de Octubre, cuando la situación era muy complicada.

«Esa situación tampoco debía de ser cierta porque se ve que el intermediario fue el señor Malet, con su empresa Telam Partners”, apuntó para el programa de radio. También quiso aclarar sus denuncias de corrupción a la directiva tras dimitir en abril.  Según indicaba a Sport, “Cuando dije que alguien había metido la mano en la caja, se me malinterpretó por parte de la prensa. Lo dije en el caso de que se confirmara que se había sextuplicado el precio de mercado, y ahora parece que el caso va en este sentido.

Emili Rousaud dimitió en abril de 2020 junto a los directivos Enrique Tombas, Silvio Elías, Josep Pont, Maria Teixidory Jordi Calsamiglia. «Conozco a los cuatro detenidos y en algunos casos a sus familias y me sabe muy mal lo que está pasando, pero ahora no pondría la mano en el fuego por nadie. Es un caso muy oscuro y hay que aportar algo de luz, porque recuerdo que la auditoría de Prince no pudimos verla completa», ha afirmado.

Salir de la versión móvil