martes, 05 de marzo del 2024

El Sindic a favor de resarcir a las víctimas del Teatre de Lleida por presuntos abusos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Sindic de Gregues ha publicado un informe específico para valorar la denuncia realizada por las víctimas de presuntos abusos sufridos por docentes del Aula de Teatre de Lleida.

Para poder consultar el informe completo, pulse aquí.

- Publicidad -

Rafael Ribó recomienda que se abra un expediente informativo para poder determinar si la entidad que gestionaba la escuela «Aula de Teatro de Lleida» habría podido incurrir en alguno de los supuestos sancionables, que están previstos en las cláusulas para la concesión del servicio, y poder así proceder a la toma de medidas que sean necesarias.

«A consecuencia de las denuncias que salieron a la luz en distintos medios de comunicación se puso en marcha la elaboración de un protocolo de actuación para prevenir las situaciones de abuso sexual en el centro y también se impartió formación a los profesionales», algo que el Sindic considera de manera positiva. Aunque destaca que no existía protocolo alguno para poder atender a los estudiantes en casos como los denunciados.

- Publicidad -

La información recibida por parte del Sindic supone «la ausencia de pautas mínimas de prevención del abuso en el funcionamiento del centro, tales como el uso de espacios, la apertura fuera del horario o las pautas de relación entre docentes y alumnado menor de edad».

Por todo ello, Ribó considera que desde la Consellería de Educación debería incrementarse la visibilidad y difusión del protocolo de maltrato en el ámbito educativo, estableciendo como mínimo una persona de referencia en todos los centros para poder aplicar estos protocolos. Además, también se hacen recomendaciones a la Consellería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, a quien recomienda hacer un seguimiento de la correcta aplicación de los protocolos de maltrato infantil, además de promover la formación de los profesionales y el establecimiento de medidas de prevención.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.