martes, 07 de febrero del 2023

Ni la propia Hacienda sabe quién se beneficiará de los 11.000 millones anunciados por Sánchez

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

 

Así están las cosas en el Gobierno Socialista/UP de Sánchez. El Ministerio de Hacienda ignora contra qué partida de los Presupuestos Generales del Estado se cargarán los 11.000 millones de euros de ayuda a pymes y autónomos que Pedro Sánchez anunció en el Congreso de los Diputados.

- Publicidad -

La ministra de Hacienda y portavoz María Jesús Montero asegura que «se verá cuando se apruebe». Pero otras voces explican que es una decisión muy importante con unos Presupuestos en vigor. «Para gastar esos 11.000 millones, hay que quitarlos de otra parte«, dicen. «Tenemos unos Presupuestos en vigor y, por lo tanto, hay que cuadrar los ingresos y los gastos si se van a tocar algunas figuras».

El desbarajuste se ha instalado entre los ministerios económicos, incluido el de Hacienda, que no saben cómo responder a las preguntas sobre este plan. El presidente del Gobierno hizo el anuncio durante el pleno del Congreso la semana pasada. Y dijo que se había venido trabajando durante los últimos meses en estas ayudas dirigidas a los sectores más castigados por la pandemia del coronavirus como la hostelería y el turismo.

- Publicidad -

En cambio, fuentes socialistas consideran que se trata de una improvisación de La Moncloa ideada por el director de Gabinete de la Presidencia, Iván Redondo. No hay concreción alguna en el plan una semana después de presentarlo. Algo que ya no sorprende a nadie, tal como tiene acostumbrado hacer el Gobierno de Sánchez. Donde dije digo, digo Diego.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.