sábado, 13 de agosto del 2022

La UE se da prisa por crear un “Pasaporte Sanitario” para salvar la campaña de verano

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Unión Europea ya está decidida definitivamente a ello. Acelera el paso para la creación de un “Pasaporte Sanitario” para normalizar los viajes a partir de verano. Ante la presión de los socios del sur, en especial Grecia, con más vehemencia, y España, con más paciencia, han logrado ejercer presión con el resto de países del sur (Italia, Chipre y Malta).

Los Veintisiete han acordado en la cumbre virtual de las últimas horas empezar a trabajar en el diseño de un certificado digital que indicará si su portador ha sido vacunado, tiene anticuerpos o bien ha dado negativo de covid-19 en una prueba recientemente. Aunque la controversia está servida al poder incurrirse en la discriminación de derechos si unos lo tienen y otros no. Así que urge para la UE.

- Publicidad -

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha advertido de que los países “tendrán que trabajar rápido” si quieren tenerlo a punto para el verano, puesto que el desarrollo técnico de ese sistema requiere al menos tres meses. La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que ese documento podría reactivar también los desplazamientos con países de fuera de la UE.

España y Grecia han logrado así ejercer presión con el resto de países del sur para avanzar en la creación de ese pasaporte. Las demandas de Atenas se habían redoblado desde el pasado lunes, cuando Boris Johnson dio una perspectiva de una desescalada. Ese anuncio fue suficiente para que los grandes grupos aéreos y turísticos se dispararan en Bolsa al calor de la oleada de reservas que recibían desde el Reino Unido.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.