lunes, 15 de agosto del 2022

La OMS alerta: Rusia detecta el primer caso de gripe aviar H5N8 en humanos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Rusia ha informado este sábado de que ha detectado el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar en humanos, por lo que los responsables de la agencia sanitaria rusa ya ha enviado notificación a la Organización Mundial de la Salud (OMS), según informa la agencia AFP.

“La información sobre el primer caso mundial de transmisión de la gripe aviar (H5N8) a los seres humanos ya ha sido enviada a la Organización Mundial de la Salud”, dijo Anna Popova, responsable de la agencia sanitaria rusa, Rospotrebnadzor.

- Publicidad -

Anna Popova informó que hay siete afectados, pero que no han sufrido consecuencias graves de salud. Los trabajadores afectados son de una granja avícola al sur de Rusia. Si bien esta cepa del virus es altamente contagiosa y es letal para las aves, nunca antes se había informado de que se hubiera propagado a los humanos.

En cualquier caso se está atentos con los infectados. Más tras el SARSCoV2​ (del inglés severe acute respiratory syndrome coronavirus 2) el cual se cree que proviene también de un animal, murciélago, pangolín, etc.

- Publicidad -

La funcionaria rusa dice que se trata de un “importante descubrimiento científico” y dijo que “el tiempo dirá” si el virus puede seguir mutando.

Asimismo ha añadido que los científicos del laboratorio Vektor habían aislado el material genético de la cepa que ha afectado a siete trabajadores, donde se detectó en diciembre una epidemia de gripe aviar.

- Advertisement -

La misma Popova recalca que este “descubrimiento de estas mutaciones cuando el virus aún no ha adquirido la capacidad de transmitirse de humano a humano nos da a todos, al mundo entero, tiempo para prepararnos para posibles mutaciones y reaccionar de manera adecuada y oportuna”.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.