sábado, 13 de agosto del 2022

Un sindicato de Mossos pide al Govern que denuncie a los autores de los altercados de ayer en Catalunya

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El sindicato de Mossos USPAC ha publicado un comunicado titulado «Sí a la protesta, no a la violencia», mediante el cual ha dado a conocer su valoración de los hechos acontecidos en el día de ayer, por las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. 

«Como miembros de un cuerpo policial, garantizamos el derecho a la protesta, pero en ningún caso permitiremos el ejercicio de la violencia contra nuestros compañeros, servidores públicos y garantes de la seguridad de todos». Así comienza su comunicado, en el que aportan imágenes que muestran los daños causados en una comisaría de policía de Vic o los altercados causados en las calles de distintos puntos de Barcelona.

- Publicidad -

«Exigimos a los máximos dirigentes del Govern en funciones y a los próximos que vendrán firmeza y contundencia ante la violencia injustificada contra cualquier cuerpo policial. Queremos que públicamente y con toda contundencia garanticen la protección personal, pero sobre todo jurídica de cualquier miembro del CME y ordenen a los servicios jurídicos del Departamento de Interior que acusen a los presuntos autores de los delitos de atentado contra los agentes de la autoridad en sede judicial, tal y como han dicho que así harían en su Consejo de Policía». Señalan.

Desde el sindicato han denunciado la falta de seguridad en las diferentes comisarías, que no ha obtenido respuesta. «El equilibrio entre el modelo de proximidad y la seguridad de las instalaciones ha quedado sobradamente demostrado que se ha roto», indican. Y añaden que «el material de orden público que tienen las unidades de USC en el territorio es totalmente obsoleto e insuficiente», y añaden la falta de formación continua básica en orden público y contención de masas por los efectivos policiales. Algo que, consideran que pone en peligro la seguridad de los agentes. Por todo ello piden apoyo y respaldo a los agentes, especialmente de la BRIMO, ARRO y USC. 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.