sábado, 20 de agosto del 2022

[Vídeo] La infame detención para encarcelar a Pablo Hassel condenado por sus letras de rap

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Una autentica vergüenza democrática, vista a ojos del mundo. Es un escándalo que por las letras de unas canciones se siga privando de libertad a la ciudadanía en España. La gula judicial que atesora la corrupta monarquía española hace de la detención del joven cantante otra infamia jurídica más.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a Pablo Hasél en el rectorado de la Universidad de Lleida dos horas después de acceder al edificio y haber desalojado a los activistas que protegían el rapero.

- Publicidad -

Los Mossos han entrado en la UdL a las 6.30 de la madrugada para cumplir con la orden de la Audiencia Nacional de aprisionar el rapero Pablo Hasél, condenado por las letras de sus canciones. Este es el momento de la detención:

- Publicidad -

Una cincuentena de activistas han cercado el rapero en el tercer piso del edificio del rectorado para evitar la detención. El desalojo se ha hecho de forma pacífica. Una treintena de Mossos de la Brimo han entrado en el rectorado sacando una a una las barricadas que habían puesto los activistas para dificultar el paso hasta Hasél.

- Advertisement -

El rapero y los activistas han arrinconado en la tercera planta del rectorado hasta donde han llegado los agentes y sin ningún enfrentamiento cuerpo a cuerpo, han ido sacando uno a uno los activistas que rodean Hasél para identificarlos. Algunos han opuesto una resistencia pasiva.

Uno a uno han ido registrando y conduciendo los activistas que formaban una barrera ante Hasél, fuera del edificio. El último ha sido Pablo Hasél. El músico, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía, estaba encerrado desde este lunes en el rectorado de la Universidad de Lleida, de donde dijo que no pensaba salir. Hasél ha asegurado: «Tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme.»

Esta madrugada Hasél ha publicado un hilo desde Twitter con la lista de los tuits por los que será encarcelado:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.