«El tuit es muy bonito pero, ¿váis a hacer algo?» La respuesta de Valtonyc a Podemos

Jordi Turull también ha comentado con fina ironía la postura de la formación morada

Pablo Hasel ha sido detenido esta mañana en el rectorado de la Universidad de Lleida y trasladado al centro penitenciario donde cumplirá la condena de prisión impuesta por las letras de sus canciones y sus comentarios públicos.

La reacción en las redes está siendo, en general, de condena.

Como la formación política de Unidas Podemos, que ha escrito el siguiente tuit:

«El rapero Pablo Hasel está siendo detenido. Todos aquellos que presumen de esta «plena normalidad democrática» y se consideran progresistas, deberían sentir vergüenza. ¿Se taparán los ojos? No hay progreso si nos negamos a reconocer los déficits democráticos actuales».

 

La respuesta que ha obtenido más apoyo en redes que el propio mensaje de Podemos ha sido de Valtonyc, el rapero exiliado en Bruselas, que les contestado con una breve frase, pero cargada de contenido:

«El tuit es muy bonito. Pero, ¿Vais a hacer algo?»

La canción por la que se juzgó a Josep Arenas (Valtonyc) fue un encargo que Pablo Iglesias le hizo para uno de sus programas de tertulia y análisis político. Iglesias nunca se puso en contacto con Arenas para mostrarle apoyo o solidaridad por lo sucedido. Ni siquiera estando el rapero en el exilio.

Pero el comentario de Valtonyc no ha sido el único que ha puesto contra las cuerdas a Podemos. Jordi Turull ha jugado con su fina ironía para dejar en evidencia a la formación morada en esta cuestión:

«A vosotros esto no os «pilla lejos», pero os «pilla lentos». Ya se sabe, las cosas de palacio… o desde que estáis en palacio…», les ha dicho desde su cuenta el Señor Turull.

https://twitter.com/jorditurull/status/1361610807629541377?s=20

Salir de la versión móvil