jueves, 29 de septiembre del 2022

El diario escocés The National da como ganador de nuevo al voto independentista

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Este es el resultado de la primera de dos encuestas de Feedback para The National que se publicarán hoy, 24 horas antes de las elecciones. La encuesta se ha actualizado diariamente desde el martes a través del seguimiento telefónico de 1000 encuestados.

Según los datos, Junts, actualmente el mayor partido Independentista , consolida su primer puesto en la contienda con 33-34 escaños y el 20,73% de los votos.

- Publicidad -

El otro socio del gobierno independentista saliente, encabezado por el vicepresidente preso político Oriol Junqueras, con obtendría 28/29 escaños para Esquerra Republicana de Catalunya según la estimación de la encuesta.

El Partido Socialista (PSC), que aspira a liderar el bloque pro unionista, le seguiría con 28/29 escaños y peleando con ERC a la par. Con 22,02 y 18,76% de los votos respectivamente.

- Publicidad -

Se prevé que Ciudadanos, el partido pro española que ganó en 2017 con 36 escaños, se derrumbará, dividiendo sus votos en beneficio de los socialistas y del partido de extrema derecha

Vox: obtendría 12-13 escaños y el 9,34% de el voto. En Comú Podem, la izquierda alternativa, mejora sus expectativas. La encuesta le da un 8,47% de los votos y 11 escaños.

- Advertisement -

Por otro lado, CUP, el partido independentista anticapitalista, ha moderado en los últimos días el alza esperada desde la votación de 2017, y debería ganar 7-8 diputados y el 5,56% de los votos. Se espera que Vox, de extrema derecha, ingrese al parlamento con 5-6 escaños y el 5,37% de los votos, pero también tiene fuerza en los últimos días. El PP, conservador, cierra la lista con el 4,65% de los votos y 5 diputados.

Por primera vez, la encuesta de hoy augura la posible entrada en el parlamento del PDeCAT, un partido independentista moderado, heredero de la ex Convergència, que mejora su desempeño hasta el 2,77% de los votos y 0-2 escaños.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.