jueves, 22 de febrero del 2024

‘The Economist’ se mofa de Borrell y de Europa por tenerlo de Alto Representante

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

No hay en estos momentos en Europa, nadie que haga más por la causa del Procés, (por sus Presos y Exiliados Políticos) que el propio catalanofóbico socialista Josep Borrell Fontelles. Hasta el propio diario británico The Economist, especializado en las relaciones internacionales y la gran economía, ha hecho una burla de principio a fin de Borrell.

El epígrafe del artículo ya es toda una declaración de intenciones: «Te lo dijeron» y lo acompaña de una caricatura del Alto Representante de Exteriores a la UE totalmente asustado, con una escopeta mirando boca abajo cogida en la mano, y delante de un enorme oso que representa la Rússia de Vladimir Putin.

- Publicidad -

Los enormes colmillos del oso plantan cara a Borrell que, abrigado y en medio de la nieve, lo enmarcan en su última visita a este país donde salió con la cola entre las piernas. Después de ser ridiculizado por el gobierno Putin recordando que no interfiera en el caso Navalni cuando él, como socialista español, no promueve ni defiende la libertad de los presos políticos independentistas que tiene en Catalunya.

El escrito tilde «de hipocresía europea» seguir teniendo ni un minuto a más Josep Borrell como representante de Exteriores de la Unión Europea: La hipocresía europea se burló cuando provocó el tratamiento de los políticos catalanes por parte de las autoridades españolas, sabiendo que Borrell es un firme opositor a la independencia de la región. Borrell ni siquiera insistió en visitar al señor Navalny en la prisión».

- Publicidad -
Sergei Lavrov y Josep Borrell, en Moscú.

Borrell ridiculizado por el trato a Catalunya

Y culpa a Borrell de todos los males, es decir, de la escalada de crisis que se empezó a dar entre algunos países y Rusia: Mientras estaba allí, se filtró la noticia que el gobierno ruso había expulsado diplomáticos de Alemania, Polonia y Suecia para asistir a las concentraciones pro-Navalny. Los diplomáticos del este de Europa pueden ser más educados, pero el mensaje es lo mismo.

- Advertisement -

El diario no da la razón en ningún momento en Rusia en el caso Navalni, encarcelado para ser la firme oposición de Putin, pero sí admite que en el cuerpo en cuerpo en Moscú entre Borrell y el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergey Lavrov, ganó este último: «Tenían razón. Borrell fue humillado«.

Recuerda las palabras de Lavrov y la situación de los presos independentistas en España, afirmando que estos «se encuentran en prisión por organizar un referéndum», algo que «la justicia española no ha anulado» a pesar de los fallos en contra de «los tribunales de Alemania y Bélgica». Ante esto, según Lavrov «España ha defendido su sistema judicial y ha pedido no dudar de sus decisiones.

Además, analiza que «avanzar hacia el este de Europa hoy, es fácil encontrar sentimientos similares» y establece un paralelismo entre la censura y el encarcelamiento de Navalni y los independentistas catalanes. The Economist es un ejemplo más de las críticas que se han multiplicado entre medios y políticos en los últimos días para tener Borrell en este cargo europeo. Zasca en toda la cara.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.