jueves, 20 de junio del 2024

ANC y Òmnium hacen un firme llamamiento para movilizar el voto independentista

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La ANC (Assemblea Nacional Catalana) ha hecho un llamamiento a movilizar el voto independentista ante «la oportunidad» de hacer un «resultado histórico» y superar el 50% de votos en unas elecciones. Para promover el voto independentista, la entidad ha desplegado este viernes una estelada de gran formato ante las Fuentes de Montjuïc, en Barcelona.

Durante hoy se esperan más estrelladas en todo el territorio. La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, afirmó que «las elecciones de este domingo se juegan en clave de movilización». «Es la presión popular la que nos hará avanzar. Debemos llenar las urnas de votos independentistas», ha añadido Paluzie.

- Publicidad -

Finalmente, la presidenta de la ANC ha defendido que el pueblo de Catalunya se autodeterminarse el 1-O del 2017 y que este domingo, en las elecciones del Parlament, se ratificará el mandato.

«Assemblea Nacional Catalana @assemblea ¡Este domingo llenaremos las urnas de independencia y libertad! Dejaremos claro, una vez más, el mandato del pueblo de Catalunya ¡Este 14-F votaremos independencia!»

- Publicidad -

Igualmente, a pocas horas de que termine la campaña electoral Òmnium Cultural ha hecho un último llamamiento a votar con la publicación en las redes sociales de un vídeo que recoge un fragmento del emotivo parlamento del president de la entidad y preso político, Jordi Cuixart, hace unos días en la plaza de la Vila de Gracia:

- Advertisement -

«El domingo tenemos un reto muy importante. Este 14 de febrero votaremos para defender las instituciones propias, pero también para defender un modelo de país, un modelo de escuela catalana, una lengua y cultura catalanas que sabemos que son la vertebración de nuestra cohesión social. No permitiremos nunca que nos dividan a nuestros niños en la escuela, por razón de origen ni por razón de lengua que hablen en casa. Aquellos que nos harán ir a votar poniendo en juego nuestra vida deben tener bien claro que las urnas no nos encogen, al contrario. ¡El 14 de febrero todos a votar y ganar!

«Òmnium Cultural @omnium. ¡Este #14F no te quedes en casa!. ¡Por Catalunya y por la libertad, a las urnas, catalanes!»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.