lunes, 06 de febrero del 2023

Tras la caída de Salvador Illa este 14F el Ministerio de Sanidad afirma ahora que no se ha vacunado

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Ministerio de Sanidad certifica que el candidato del PSC a la Generalitat este 14-F, el ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, no ha recibido ninguna dosis del vacuna contra el Covid-19. Según la respuesta del secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud, Alfredo González, publicada por eldiario.es y recogida por Europa Press, Illa «no ha recibido ninguna dosis de vacuna para hacer frente» a la enfermedad .

Diga lo diga el ministerio la negativa de Illa a vacunarse, continúa en el ojo del huracán y ha levantado todas las sospechas, como se han encargado de apuntar el resto de candidatos. Aunque el Gobierno lo niegue las negativas de Illa a hacerse la prueba de antígenos continúa levantando muchas sospechas. Mitjà revela que incluso un ex presidente del PSOE le admitió que Illa estaba fracasando en la gestión de la pandemia.

El renombrado epidemiólogo, Oriol Mitjà.
- Publicidad -

El reputado epidemiólogo Oriol Mitjà explicaba en un hilo en Twitter que incluso «un ex presidente del PSOE le confesó que Salvador Illa estaba fracasando en la gestión de la crisis». Lo más probable es que esté hablando de José Luis Rodríguez Zapatero, dado que se hace difícil imaginar un encuentro entre Mitjà y Felipe González. El virólogo catalán añade que ofrecieron ayuda junto con otros expertos y no se les escuchó: «la gestión ha resultado en una mortalidad 10 veces superior a la de muchos otros países. El 14-F el ciudadano puede castigar a quien ha gestionado mal».

Además establece una comparativa con otros estados y concluye que las diferencias se explican por la gestión que han hecho los respectivos líderes. Por eso Mitjà expresa que «si un político ha gestionado mal», como sería el caso de Salvador Illa, «el ciudadano debe disponer de la máximo información para que no se erosione la rendición de cuentas que supone la posibilidad de castigar en las urnas«.

- Publicidad -

Notificación del Ministerio de Sanidad con la no vacuna a Salvador Illa.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.