domingo, 03 de marzo del 2024

Carrizosa y su catalanofobia independentista está dispuesto a «sentarse con el diablo para echarlos»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, dijo que Cs sólo pactará un gobierno en el que puedan estar ellos, y que como según él son un partido de centro, pueden pactar tanto con la izquierda como con la derecha y según indica, «me sentaría con el diablo para echar a los independentistas y que Cs esté en el Govern«.

En una entrevista de este lunes en la COPE, que ha recogido la agencia Europa Press, dijo que Cs no quiere apoyar un Govern de forma externa, sino que quiere formar parte del Govern: «haré un gobierno en el que pueda estar Cs». Sobre la jornada electoral del 14-F, Carrizosa dijo que «el independentismo sabe que el radicalismo irá a votar», por lo que ha animado a los constitucionalistas a movilizarse porque, en sus palabras, son más.

- Publicidad -

El candidato ha advertido que, a su juicio, existe un problema de desafección hacia la política entre los votantes, así como el miedo a la pandemia, «que provoca que haya un 36% de indecisos y una gran bolsa de personas que aún no han decidido si irán a votar». Carrizosa ha acusado, concretamente, a los medios catalanes de animar a los ciudadanos a presentar objeciones por no formar parte de las mesas electorales: «Todos los mensajes que envía el independentismo son para desincentivar la participación y para sembrar miedo; si ganan lo darán por bueno y si pierden en deslegitimar el resultado».

Considera que «ahora podría llegar el momento del constitucionalismo», debido a la gestión del Govern de la pandemia y la economía, por lo que cree que el independentismo sólo podrá ganar con una alta abstención. Finalmente, ha criticado los incidentes en los actos de campaña de Vox de este fin de semana: «A mí me han pegado, me han escupido, me han lanzado cervezas… Estos que se llaman antifascistas son lo más totalitarios que hay «.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.