Andalucía se mantendrá cerrada al turismo en Semana Santa

No se prevé la apertura hasta el mes de mayo

Según ha explicado hoy el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, no se espera que la movilidad se recupere en Andalucía hasta el mes de mayo.

«Los datos que barajamos indican que a primeros de mayo se pueda abrir la movilidad entre comunidades autónomas y un poco antes, a nivel interno, en Andalucía» ha afirmado, subrayando que estas previsiones se basan en «datos estimativos», por lo que se atenderá a las circunstancias de cada momento.

Ha contestado así ante la pregunta planteada en la rueda de prensa para explicar las conclusiones de la Comisión Planificadora de la Iniciativa Territorial Integrada, que hacía referencia al anuncio de la ministra de Industria, Reyes Maroto, al señalar que la movilidad se recuperaría a finales del mes de marzo o comienzos del mes de abril. El vicepresidente ha planteado que, efectivamente, activar la movilidad es «un deseo que todos tenemos», pero que, en base a los datos, es algo que no se sabe cuándo será posible.

Para poder hablar de este tipo de cuestiones, Marín ha señalado que habría que tener en cuenta un hecho como la vacunación de la población de riesgo, situándolo en un 90% de personas de este grupo vacunadas.

Para la toma de las decisiones, ha señalado Marín que se tendrá en cuenta las recomendaciones de los expertos.

Los últimos datos reportados apuntarían a un descenso en el número de ingresados, que habría descendido en 125 en comparación al día anterior, aunque hay 8 más en UCI.

Respecto a la incidencia por cada 100.000 habitantes, esta semana se han registrado 41,5% puntos menos, cumpliéndose las previsiones de los expertos.

Salir de la versión móvil