jueves, 06 de octubre del 2022

[Documento] El extesorero Bárcenas admite que el PP se financió en «B» desde 1982 hasta 2009

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Declaraciones con información muy comprometida para el Partido Popular (PP), a falta solo de seis días para que empiece el juicio por la presunta financiación ilegal de las obras de la sede del Partido Popular de Madrid. Luis Bárcenas, extesorero del PP ha mandado desde la cárcel, un escrito a la Fiscalía Anticorrupción al que ha tenido acceso el diario El País.

Bárcenas, condenado a 29 años por el caso Gürtel ha querido sacar a la luz todas las vergüenzas del PP dado que ellos, según admite, incumplieron su parte del trato: Su mujer no debía ingresar en prisión, cosa que hizo en 2018. Bárcenas admite que su partido se financió ilegalmente desde 1982 hasta 2009, y sobre los «papeles de Bárcenas» en el que sale el misterioso «M. Rajoy» que ningún juez ha sabido desvelar quién es, Luís Bárcenas admite que: “Mostré los papeles a Rajoy en 2009 y los destruyó, me guardé una copia”.

- Publicidad -

También comenta que el expresidente del Gobierno era «perfectamente conocedor» de la caja «B» del partido y de las donaciones en dinero negro que recibían de empresarios a cambio de importantes adjudicaciones de obras y servicios públicos. En la carta que ha remitido también apunta a estos nombres: María Dolores de Cospedal, Federico Trillo, Pío García Escudero, Francisco Álvarez Cascos, Ángel Acebes, Javier Arenas, Rodrigo Rato y Jaime Ignacio del Burgo, varios de los pesos pesados del PP de la época.

- Publicidad -

Luís Bárcenas se ha mostrado en el escrito de 8 páginas con un tono completamente colaborador con la justicia y sobre el juicio que se celebrará la próxima semana, ha admitido por adelantado antes de sentarse en el banquillo como principal acusado que: «en 2008 existían unos ingresos en la contabilidad paralela de un millón de euros de los que se destinaron en torno a 900.000 con cargo de fondos B a la remodelación de la sede del Partido Popular en Madrid en la calle Génova».

Bárcenas asegura también que hay una persona en posesión de una grabación de voz en la que el antiguo tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, menciona las entregas mensuales de dinero negro a los miembros del Partido Popular y en la que hace referencia explícita a Mariano Rajoy.

- Advertisement -

Sobre el caso Kitchen, Bárcenas asegura que una gran parte de esta documentación fue sustraída del estudio de su mujer cuando «entraron a robar en el mismo», refiriéndose al operativo parapolicial que tuvo lugar en tal domicilio.

[Aquí se puede leer integro el escrito del extesorero Bárcenas a la Fiscalía Anticorrupción]

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.