Los nueve presos independentistas llaman a votar el 14-F «por la amnistía y la república»

Òmnium Cultural reunió a los líderes encarcelados, por el infame juicio farsa al Procés del 1-O, en el que defendieron estoicamente una «estrategia compartida» del soberanismo.

Imagen de los 9 presos independentistas, por el juicio farsa al Procés, en el Palau Robert | ACN.

Los nueve presos independentistas, por el juicio farsa al Procés, hicieron un llamamiento a votar el 14 de febrero por la «amnistía y la república» en su primer acto conjunto, que tuvo lugar este lunes en los Jardines del Palau Robert.

El acto, convocado por Òmnium Cultural, es el primer acto que llevaron a cabo ayer, antes de ir a dormir a la cárcel, en el que han coincidido todos los líderes políticos y civiles condenados por el 1-O después del juicio en el Tribunal Supremo.

Los presos independentistas, que los últimos días han obtenido el tercer grado, han leído una declaración conjunta en la que han reclamado un gobierno de la Generalitat que «defienda un proyecto de país».

«Que sea inclusivo, al servicio de la reconstrucción social y la liberación nacional» y una «estrategia compartida» para avanzar hacia «ese horizonte común».

Salir de la versión móvil