jueves, 29 de septiembre del 2022

Austria recibirá pacientes portugueses de UCI y Alemania envía médicos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, anunció ayer domingo que Austria recibirá a pacientes portugueses que requieran de Cuidados Intensivos por COVID-19.

«La pandemia de covid-19 representa enormes desafíos para todos los países europeos. Es un requisito de la solidaridad europea ayudar rápidamente y sin burocracia a salvar vidas», ha escrito en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Mediante conversación telefónica entre el canciller austriaco y el primer ministro portugués, António Costa, se estableció la colaboración entre los dos países.

- Publicidad -

Austria ya está recibiendo pacientes desde otros países como Italia, Francia y Montenegro.

Alemania enviará médicos y equipos sanitarios

- Advertisement -

Desde Alemania también se ha anunciado la ayuda a Portugal enviando, mediante las fuerzas armadas, equipos y médicos. Así lo confirmó ayer el Ministerio de Defensa alemán. También se ha negociado la posibilidad de que pacientes portugueses, que no son de covid-19, para dejar espacio libre en la UCI.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.