domingo, 27 de noviembre del 2022

El ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos defiende a Gonzalo Boye

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García-Sayan, ha alzado la voz en defensa del abogado Gonzalo Boye ante su procesamiento. García-Sayán, que también fue ministro peruano de Exteriores y Justicia, es relator especial de la ONU sobre la independencia de magistrados y abogados.

García-Sayán respondía con anterioridad a un tuit de una abogada especialista en derecho internacional, que denunciaba que Boye había quedado situado en el objetivo por su trabajo como abogado del movimiento independentista y reclamaba que la profesión trabaje junta contra los ataques a la independencia de los abogados.

- Publicidad -

De nuevo este prestigioso jurista es reiterativo en su reivindicación de reclamar que el ejercicio de la profesión tiene que estar «libre de influencias, presiones o control político o gubernamental». Como relator reclama que las autoridades españolas garanticen las condiciones adecuadas para el libre ejercicio de la profesión.

- Publicidad -

Este ha publicado un mensaje en Twitter dirigido a España: «Los principios básicos de la ONU sobre la función de abogados obliga a los estados a garantizar el libre ejercicio de abogados, sin intimidaciones o ser identificados con las causas de los clientes. Hago un llamamiento a respetar el trabajo del abogado Gonzalo Boye «.

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.